Un día en la escuelita ROOMIA

 

ENTRADA
de 08:30 a 09:00 h

Hora a la que vuestros pequeños entran en la escuela. Encuentro tranquilo y afectuoso por parte de las educadoras y despedida de las familias.

¡¡Canción de BUENOS DÍAS!!
de 09:00 a 09:30 h

Momento de reunión con los compañeros y en el que cantamos todos juntos para celebrar el comienzo de un nuevo día en Roomia.

¡¡COMEMOS FRUTA, ÑAM-ÑAM!!
de 09:30 a 10:00 h

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que permite comenzar una jornada con energía. Así que en Roomia fomentamos un segundo desayuno aparte del hecho en casa, el cual está formado de frutas variadas y de temporada. No es un gran desayuno si no una degustación, que permite iniciarles en el hábito de comer fruta a diario e incitarles a que conozcan nuevos sabores y texturas.

ACTIVIDAD PROPUESTA
de 10:00 a 12:00 h

Cada día proponemos una o más actividades favoreciendo así el desarrollo constante del pequeño. Como, por ejemplo: actividades plásticas, experimentación, estimulación, descubrimiento, psicomotricidad…
Este momento también incluye la hora del recreo, y como no disponemos de patio nos acercamos al centro cívico La Villa Florida que está muy cerca y la calle que nos separa es peatonal y con poco tráfico, nos dirigimos formando un tren con las cuerdas portadoras. ¡Toda una experiencia para ellos, ya que conocen el entorno más cercano, desarrollan emociones y sensaciones, a la vez que juegan y se divierten, que es lo más importante!

COMIDA Y DORMIR / JUEGO LIBRE
de 12:30 a 15:00 h

Hora de comer y momento para seguir con las rutinas diarias de lavarse las manos, sentarse a comer, aprender a esperar …

JUEGOS Y PREPARACIÓN PARA IR A CASA
de 15:30 a 16:30 h

Se despiertan de la siesta (los que han dormido), en un ambiente muy tranquilo, agradable y cariñoso como siempre por parte de las educadoras, para un buen despertar. Juego libre y preparación para el encuentro con las familias. Despedida emotiva entre pequeños y educadoras para fortalecer los vínculos afectivos favorables para su adaptación en un nuevo mundo.